Inicio    |    Literatura Juvenil    |    La muerte de Kurt Cobain
 

Alba Editorial. Colección Joven, núm. 12
143 pp. ISBN: 84-88730-17-9
3ª edición, septiembre 2003

Sinopsis

Sandra Escudero tiene que estudiar durante el mes de agosto mientras su mejor amiga, Merche, y el chico que le gusta, Santi, están en Nueva York. La terrible noticia de la muerte de Merche en un accidente aéreo alterará el aburrimiento veraniego, mientras como una obsesiva banda sonora suena la música de Nirvana y Sandra recuerda el suicidio de Kurt Cobain, líder del grupo. Pronto surgirán los interrogantes: ¿Era Merche como Sandra creía que era? ¿Quié incógnitas desvelará la verdad? Sólo al final, cada cual se sitúa en el lugar que le corresponde.

Han dicho de ella...

Escrita en primera persona, despliega buena parte de las inquietudes y obsesiones de los adolescentes de nuestra época. (...) La trama se complica y adquiere ribetes de novela policíaca, sucediéndose escenas a veces hilarantes, a veces trágicas, y cuyo desenlace obliga al lector a seguir hasta alcanzar el sorprendente final.
    Pero más allá de la complejidad de la trama, uno de los méritos más notables de esta novela radica en el uso del lenguaje, que recrea los giros empleados por la juventud y que constituye un motor de su ritmo enfebrecido. El lenguaje nunca es inocente, y en este caso, además de un vehículo expresivo, permite también adentrarnos en los valores de unos adolescentes gregarios, egocéntricos y a la vez desvalidos. Estamos, pues, ante una novela de intriga, de lealtades y de infidelidades, de equívocos y sorpresas, una novela muy bien construida, con su carga de misterio, que viene a confirmar la trayectoria ascendente de su autora quien ,con la música de Kurt Cobain de fondo, ha dado su contundente do de pecho narrativo.

Ignacio Sanz
La fábrica, número 12, otoño 1997

 

 

 

Alba Editorial, 1ª ed.
Barcelona, 1997
ISBN: 84-88730-17-9
  Círculo de Lectores
Barcelona, 1999
ISBN: 84-226-7956-6
  Desclée de Brouwer
Bilbao, 1999
ISBN: 84-330-1406-4