Inicio  Otras publicaciones  >  Miscelánea  >  ¡Déjame terminar! Ahora hablan ellas

 

El Cobre. Barcelona, 2004
Fuera de colección
Traductor: Deni Olmedo
248 pp. ISBN: 84-96095-54-1

Sinopsis

Hay infinitas pequeñas historias anónimas en la gran Historia que se escribe con fechas y nombres. Por eso mismo, este libro tiene más de 150 autoras, porque otorga la palabra a mujeres de todas las edades —desde 10 hasta casi 100 años— y todas las condiciones para que cuenten sus historias en relación con el otro sexo. Historias de amor, de compañerismo, de solidaridad, de compañía; pero también de soledad, de tristeza, de incomunicación. A lo largo de estas páginas, todas ellas desnudan su alma con valentía y generosidad. Desgranan sus relaciones de pareja, sus desengaños, sus técnicas de seducción, sus gustos sexuales, y lanzan una mirada atrevida, provocadora y a veces amarga sobre los hombres: cómo los ven, qué esperan de ellos, qué están dispuestas a hacer para conseguirlos. Planteado como un juego en el que ellas llevan la voz cantante, este libro es, sobre todo, una invitación al diálogo. Después de leerlo, ni ellos ni ellas volverán a verse del mismo modo.

También disponible en catalán (ver Otras ediciones).

Han dicho de él...

Es difícil hoy en día encontrar un periodismo de calidad, que valore, estudie y reinvente la tradición del género de ensayo. Y es eso lo que hace Care Santos, sin perder, además, el sentido del humor.
(...) ¡Déjame terminar! es un excelente trabajo, en el que la autora cumple con aquella premisa del maestro Medardo Fraile: «Un buen escritor lo es, haga cuentos, novelas, o artículos».
Se trata, pues, de un libro repleto de amenidades, y que no deja de lado el espacio necesario para la reflexión. Un texto pensado para un lector libre, contemporáneo y que, como bien señala su autora, muestra una historia alternativa a la historia oficial de la mujer, escrita por ellas mismas y con una bella voz como guía.

Inés Mendoza, Generación XXI, junio 2004

 

¿De qué hablan las mujeres? Haz click aquí